NOTA: Escribir en Imprenta minúscula.
CONTENIDO: Referencias para ubicarnos – puntos cardinales.
1) Observar el siguiente video:
2)Luego se les propone realizar la siguiente experiencia en el patio de casa acompañado por algún miembro de la familia.
UBICA CON TU CUERPO:
Esta actividad es muy sencilla, solamente necesitas ubicarte en el patio o el jardín de tu hogar y ver en la dirección que se encuentra el sol, aunque también puedes guiarte con una brújula. Abre los brazos a los lados, de modo tal que tu brazo derecho quede apuntando por donde “sale” el sol y tu brazo izquierdo por donde se “pone” el sol. La izquierda representa el oeste, la derecha el este, el frente es el norte y la espalda el sur. Todo esto si lo haces manteniéndote de pie.
Si lo haces acostado/a en la posición “boca abajo” (brazo derecho apuntando la salida del sol e izquierdo apuntando por donde se esconde el sol) ¿Tu cabeza qué punto cardinal estaría apuntando? ¿Tus pies qué punto cardinal estarían indicando? ¿Y tus brazos qué punto cardinal indican? ¿Tu cuerpo puede convertirse en una brújula por un momento? Responde en tu carpeta y si quieres puedes enviar un vídeo a la seño realizando esta experiencia.
3) Escribir lo siguiente:
Cuando queremos localizar un lugar, ya sea en el campo o la ciudad. O queremos ubicarnos en un plano o mapa, utilizamos los “Puntos Cardinales”: Norte, Sur, Este y Oeste.
4) Observa la siguiente imagen y completa las oraciones.
5) Leer la página 6 del manual y responder:
1. ¿Qué significa la palabra “orientar”?
2. ¿Cómo suelen estar representados los puntos cardinales en mapas y planos?
3. ¿Cuáles son las direcciones intermedias?
SUERTE MIS PEQUEÑOS, ESPERO QUE DISFRUTEN DE LA ACTIVIDAD! LOS QUIERO!
Gino viñas
Gino Viñas
Gino Viñas